top of page

Apostándole a nuevas Ideas


Emily Saenz

Desde que iniciamos nuestra escolaridad en el colegio se celebran días importantes, en los cuales se presenta el mismo protocolo y la monotonía de siempre. Al pasar el tiempo nos vamos desinteresando de este tipo de actividades porque son algo “anticuadas” o “aburridas”. En ellas nuestra participación se limita a hablar por hablar ¿acaso esta monotonía es causada por la apatía de nosotros mismos al no participar?...O tal vez lo único que podemos hacer es quedarnos sentados mirando…Solo sé, que cuando vemos algo diferente nos emociona.

"¿acaso esta monotonía es causada por la

apatía de nosotros mismos al no participar?"


Pero este año en nuestro colegio (Atahualpa), los profesores de humanidades quisieron cambiar el panorama para que todos disfrutáramos del día del idioma, logrando que saliéramos de esa monotonía en la que veníamos años atrás.


Para demostrarnos que el idioma está en el centro de nuestro diario vivir; ellos llegaron con una nueva dinámica “Muestra tu lengua “, con la cual nos motivaron a que habláramos, leyéramos, y/o cantáramos, expresando de diferentes maneras, ya que todo esto hace parte de la comunicación.


Este día los cursos superiores hicimos una lectura con actividades en forma de juego para que los niños de primaria apreciaran la lectura, y de esta manera, no les pareciera tan aburrido leer. Por otra parte con mis compañeros de bachillerato, hicimos unos murales representando diferentes temáticas sobre los periodos históricos de la literatura, algo muy bonito fue haber logrado unión e interés por nuestro pasado. Esta actividad fue muy interesante, porque mediante los recursos audiovisuales entendimos y grabamos más rápido la información por el hecho de ser muy llamativos.


"algo muy bonito fue haber logrado

unión e interés por nuestro pasado."


Para finalizar nuestra celebración, los profesores, en esta ocasión no presentaron las actividades en una izada de bandera formal, en cambio, compañeros de diferentes cursos lo hicieron de una manera informal y amena, así descubrimos cantantes, bailarines, trovadores y muchos talentos ocultos, haciéndonos partícipes de esta celebración tan importante, donde nos transmitieron cierto interés por salir de esa monotonía en la que estábamos. También pudimos experimentar tareas nuevas, y con ellas aprendimos de una manera divertida.


Pero ¿qué tanto nos motiva esto?, ¿en realidad nos ayuda el enfrentar retos, cosas nuevas? teniendo en cuenta que muchos de nosotros huímos a este tipo de jornadas -¿Tendríamos que inventar otro tipo de actividades acorde a diferentes habilidades y gustos?-


"¿Tendríamos que inventar otro tipo de actividades

acorde a diferentes habilidades y gustos?"


Fue un día muy diferente a los demás y creo que como a mí, a muchos de ustedes también les gustaría que se sigan haciendo este tipo de innovaciones en nuestro colegio, o tal vez será que simplemente queremos que se hagan actividades y clases lúdicas pero no siendo participes en ellas. Para finalizar, diré que seguramente somos conscientes de que solo exigimos pero no aportamos propuestas.



Posts Destacados
Posts Recientes
Búsqueda por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
bottom of page